Mauricio Barragán

CEO 

Mauricio Barragán es CEO & Chairman de MBA Consulting Group, al cual pertenece MBA Digital Solutions, especializada en soluciones de comunicación y mercadotecnia digital. Su responsabilidad principal es desarrollar la estrategia de la empresa, junto con el equipo directivo, para alcanzar la visión de la organización, de ser un aliado clave en la evolución del negocio de sus clientes. 

Mauricio cuenta con una experiencia de  más de 30 años desarrollando y ejecutando estrategias y planes de Marketing  y Comunicaciones para empresas de TI, enfocándose en los últimos 7 años en soluciones de mercadotecnia y comunicación digital y en los 3 años más recientes en comunicación, mercadotecnia y comercialización de soluciones de transformación digital. Alguno de sus principales clientes han sido: Dell, Microsoft Red Hat, Cisco, HP, Lexmark, JD Edwards, Xerox, 3Com, SYNNEX, entre otros.  

Durante el periodo comprendido entre enero de 2018 y septiembre de 2019 fue asignado como responsable del lanzamiento, posicionamiento, generación de demanda y ventas de Global Hitss, la compañía de transformación digital del Grupo América Móvil.

Previo al 2007 y desde el año 2000,  fue responsable del marketing y posicionamiento de HP México como líder de la industria en el país. Este año HP sobrepasó a IBM en México, por primera vez en la historia y comenzó a impulsar con fuerza sus soluciones, servicios y equipos para uso empresarial, de negocios y gubernamental.

En 2002, Mauricio fue parte del equipo responsable de las estrategias de Marketing y Comunicación de la fusión entre HP y Compaq.

En 1987 inició su Carrera en IBM de México llegando a ser Market Driven Quality Manager de la subsidiaria en México, un programa corporativo enfocado a mejorar el desempeño de la corporación, con base en los requerimientos de sus clientes.

Mauricio tiene una especialización en Marketing de Kellogg School of Management y de Alta dirección en el IPADE

Durante todos estos años ha fungido como Chairman of the Board de diferentes empresas y ha sido speaker en múltiples foros ejecutivos. También ha asesorado organizaciones sin fines de lucro.

Juan Pablo Barragán

Head of Digital Marketing 

Juan Pablo Barragán es Head of Digital Marketing para MBA Digital Solutions. Su responsabilidad principal es desarrollar estrategias y programas de Marketing digital y tradicional para ser un aliado clave en la evolución del negocio de sus clientes, además de dirigir la estrategia de marketing corporativo de MBA Consulting Group, posicionándolo como un top player en la industria de TI, sumando nuevas cuentas y desarrollando cuentas clave.

Juan Pablo cuenta con más de 10 años desarrollando y ejecutando estrategias y planes de Marketing Digital y Tradicional para empresas de TI, enfocándose en los últimos 3 años en comercialización de soluciones de transformación digital. Alguno de sus principales clientes han sido: Dell, Microsoft, Red Hat, Intel, SYNNEX Westcon, entre otros.  

Desde 2018 y a la fecha, se ha desempeñado como Director de Marketing Digital desarrollando la unidad de negocio de soluciones digitales de MBA Consulting Group, incorporando nuevas tecnologías al portafolio de servicios, así como integrando soluciones de Marketing digital con tradicional para llevar una experiencia completa a sus clientes

A mediados de 2017, en paralelo con sus labores de MBA Digital, abre MyTrendyBae.com, una tienda en linea de ropa para mujer enfocada en consumidores de bajos ingresos con envíos a todo América latina, posicionándose en el top 1% en ventas de Shopify de tiendas que abrieron al mismo tiempo, todo esto a través de estrategias digitales.

Para julio de 2015, abre "Loomine" una compañía especializada en 3D, como impresoras 3D, impresión 3D e innovación tecnológica, un año después se fusiona con MBA Digital solutions para ser Director de Nuevas Tecnologías, con la misión de posicionar a MBA Digital en una agencia de marketing digital y comunicaciones especializada en transformación digital principalmente para compañías de TI. En años anteriores se desarrollo como Social Media Strategist y antes como trainee de Marketing

Juan Pablo tiene una licenciatura en la Universidad Anáhuac de Marketing Estratégico, maestría en Marketing Digital y ha dado pláticas en la Universidad Iberoamericana, es un apasionado de los deportes y también es Home Brewer.

© 2020 by MBA Digital Solutions.